Castro Municipio en su apoyo constante a las emprendedoras de nuestra comuna, realiza alianzas de trabajo con diferentes instituciones públicas y privadas, en esta oportunidad, y en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de Castro se desarrolló la Escuela Online de Fortalecimiento Empresarial Femenino.

25  mujeres emprendedoras de Castro finalizaron este 18 de diciembre, el primer curso online de Fortalecimiento Empresarial Femenino, organizado por la Oficina de Capacitaciones de Castro Municipio y el Centro de Negocios de Sercotec Chiloé, actividad que busca potenciar la inclusión de la mujer en el mundo empresarial en nuestra comuna.

Según la encargada de la oficina de capacitación de Castro Municipio, Solange Barría, la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino entrega conocimientos claves para el emprendimiento, como la gestión de negocios, el desarrollo comunicacional, empoderamiento y educación financiera, y responde a la solicitud del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, a apoyar este sector que ha sido afectado fuertemente por la pandemia.

El curso dictado por el reconocido sociólogo, especialista en género y autonomía económica de las mujeres, Vicente Papic Arce, comenzó identificando y potenciando las habilidades empresariales de cada una de las participantes, para luego iniciar con la entrega de herramientas técnicas que les permita  desarrollar tareas operacionales básicas a través de la creación de su modelo de negocio.

En este sentido, Ana María Franco, alumna del curso realizado entre el 9 y 18 de diciembre 2020, indicó que el haber participado de esta iniciativa municipal le entregó conocimientos que le permitirán llevar a cabo ideas de negocio que por desconocimiento y temor no había concretado.

La capacitación online fue dividida en 4 módulos que abordaron temáticas como introducción al enfoque de género; características personales para emprender; Empresa y Emprendimiento;  Gestión de Negocio;  Marketing y Comercialización; Comunicación y Asociatividad;  todas herramientas  y conocimientos técnicos para fortalecer el empoderamiento femenino y para el desarrollo de sus negocios.

Por último, la encargada de la oficina de Capacitaciones de Castro Municipio, informó que la convocatoria al curso se realizó a través de redes sociales, y en coordinación con otras oficinas municipales, como el programa Jefas de Hogar y oficina de la mujer, e informó que para el próximo año está contemplado dictar un nuevo taller de similares  características.

En este sentido, invitó a la comunidad  a acercarse a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Freire 247, e inscribirse para los diferentes cursos y capacitaciones que Castro Municipio realiza.