https://www.fullmundo.cl

-Se pueden armar fácilmente y se ajustan a la cara tapando completamente la nariz y boca.

Como una medida más para combatir la propagación del COVID-19 en la población, las autoridades de Gobierno comenzaron a fiscalizar desde este miércoles 8 de abril el uso de mascarillas en el transporte de pasajeros público o privado remunerado. Para ser más exactos, la medida afecta a quienes viajen en micros, buses rurales e interurbanos, colectivos, taxis y radiotaxis, transfers, servicios de traslado de trabajadores, barcazas y transporte marítimo-lacustre y aviones.

Tanto Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones como Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública, indicaron – a través de un punto de prensa- que esta medida ya fue publicada en el Diario Oficial, y advirtieron que la multa para quien la incumpla, puede llegar a los 2 millones y medio de pesos.

Por ello y ante la escasez de este producto en el mercado debido a la pandemia que afecta a Chile y el mundo, le contamos que existen mascarillas de emergencia que permiten contar con un artículo que brinda protección en poco minutos y que son mucho más económicas que el resto.

Se trata de una mascarilla que se arma fácilmente con dos elásticos que la sujetan, es de paño plisado en forma de acordeón y se autoajusta a la cara tapando completamente la nariz y boca.

Son mascarillas de textura suave, desechables, que no irritan la piel del rostro y el material con que se hicieron, fue sometido a estudios sobre propiedades antibacterianas por Lictex, laboratorio de la Universidad de Santiago, concluyendo su resistencia a las bacterias Escherichia coli y Staphylococcus epidermidis.

Se trata de una tela que es un “no tejido” que se caracteriza por tener características filtrantes, que por ejemplo, en caso de que la persona estornude evita el traspaso de las partículas que se expulsan hacia al exterior.

Fullmundo.cl ofrece un kit de 50 de estas mascarillas desechables para armar de tela (Non Wovens marca Top Limp) y contiene 100 elásticos para su armado.

En el siguiente video puede ver cómo se arma este producto en tan sólo algunos minutos…

 

Print Friendly, PDF & Email