Se reactivó el trabajo del invernadero comunitario del Cesfam Dr. René Tapia.

En una etapa de recuperación se encuentra el invernadero comunitario del Cesfam Dr. René Tapia; lugar que es utilizado para usuarios y usuarias que se atienden en este centro de salud.

Este espacio de cultivo de hortalizas y plantas medicinales; que funciona desde el 2012; tuvo una pausa producto de la pandemia, por la obligatoriedad del aislamiento social y preventivo. A partir de finales del año 2023 y ahora en el primer mes del presente año; se reactivó su trabajo comunitario especialmente con adultos mayores que se atienden en la Sala de Rehabilitación del Cesfam Dr. René Tapia; explicó Maribel Alvarado, profesora de educación física encargada de participación social del centro de salud.

En el invernadero también participan algunos integrantes del Consejo de Desarrollo; quienes con mucha paciencia han aportado con la organización y mantención de este entorno; cuya finalidad es fomentar la alimentación saludable; convirtiéndose además, en una instancia para socializar entre los participantes y generar redes de apoyo.

Se promueve la educación a una vida más saludable; se muestran opciones de otras hortalizas, como; Kale, mostaza, golden berries,  generando el consumo de una mayor oferta alimentaria.

Las personas que participan del invernadero están muy contentas,  porque está limpio, visualizan el logro a través del crecimiento de las plantas; se proyectan, consiguen nuevas semillas, plantas para el cultivo; además han generado varias alianzas colaborativas para que el espacio esté apto para quienes quieran participar.

Telma Ojeda, usuaria quien participa del invernadero, señaló que en este lugar las personas mayores tienen algo que hacer, es un aporte, sirve de terapia.