ESTADIO MUNICIPAL DE CALBUCO SE PREPARA CON TODO PARA VOLVER AL FUTBOL
Después de casi seis meses de trabajo que se ha visto interrumpido por la pandemia, el estadio Municipal de Calbuco se apronta para el retorno de las competencias con nueva carpeta.
Esto luego que el proyecto adjudicado por la municipalidad de Calbuco y ejecutado por Instituto Nacional del Deporte IND hoy llega a casi el 95% de ejecución.
El alcalde Rubén Cárdenas celebró el proyecto al tiempo que se manifestó cauto al momento de lanzar una fecha para su reinauguración; pero al igual que los deportistas; se mantiene espectante a lo que la autoridad sanitaria dictamine para el retorno del deporte.
Si bien en Santiago fue el propio Presidente quien anunció el retorno del fútbol profesional y amateur (bajo los resguardos necesarios), en Calbuco aún estamos en fase 2 según indicaciones de Gobierno, etapa que no permite aún el retorno de la práctica deportiva masiva.
Carlos Ojeda, director de Desarrollo Comunitario quien posee la dependencia de la oficina municipal de Deportes, señaló que si bien aún no está autorizado para hacer deporte masivo, la municipalidad de Calbuco está trabajando fuerte hace un tiempo para la mantención de multicanchas trabajo que se suma al cambio de carpeta del Estadio Municipal y la incorporación del nuevo centro deportivo que se hará en Av. Presidente Ibáñez, más conocida como cancha de Arena.