• 45% considera que lo más difícil es no enamorarse después de un tiempo
  • La mayoría recomienda tener sexo seguro
  • 80% ha tenido un amigo o amiga con derechos a lo largo de su vida.

Cada 19 de julio se celebra el Día Internacional del “Amigo con Derechos” y el 50% de los chilenos está dispuesto a celebrar con un amigo o amiga con el que existe un vínculo sexual frecuente, sin involucrar ningún tipo de sentimientos amorosos.

Gleeden -la app de citas extraconyugales líder en América Latina- decidió preguntarle a sus usuarios y usuarias qué es lo más difícil de mantener una relación así. A lo que el 45% respondió que es no enamorarse después de un tiempo, 25% hablar claro y conciso sobre los acuerdos en la relación; 20% no cruzar los límites impuestos y 10% evitar los celos.

Asimismo, la app les cuestionó sobre los tres consejos que darían a las demás personas que decidan tener un amigo o amiga con derechos y la mayoría contestó que tener sexo seguro (60%), mantener en secrecía la relación (35%) y respetar el vínculo que se tiene con esa persona (15%).

Cabe mencionar que un 80% mencionó que alguna vez a lo largo de su vida ha tenido un amigo o amiga con derechos y el 20% restante estaría dispuesto a probarlo.

*Encuesta online realizada entre el 10 y 14 de julio de 2023 entre 8.415 usuari@s de Gleeden.