MÁS DE 200 PERSONAS LLEGARON A LA

PRIMERA FERIA LABORAL INCLUSIVA DE FRESIA

Guardias de seguridad, ayudantes de bodega, asistente de ventas, operarios de industria salmonera entre otros, son algunos de las plazas laborales que los más de 200 vecinos y vecinas de Fresia pudieron ver y postular, gracias a la realización de la primera Feria Laboral Inclusiva que se realizó en esa comuna. La actividad estuvo organizada por la Oficina Omil de Fresia, Sence región de Los Lagos y la Dirección de Desarrollo Comunitario de Fresia.

Mauricio Toro, director regional de Sence manifestó que “estamos supercontentos de estar presente y de generar esta feria laboral inclusiva. Sabemos la realidad que vive la comuna de Fresia, debido a las dificultades de sus vecinos para contar con empleabilidad. Es por eso que decidimos, en conjunto con el municipio, delinear esta feria laboral donde tuvimos varias empresas que acudieron, lo importante aquí es generar empleabilidad”.

Asimismo, Mauricio Toro agregó que “queremos generar un curso de capacitación, en el rubro de la construcción, donde va a existir mucha empleabilidad el día de mañana, así que pronto estaremos lanzando esta noticia con el alcalde”.

Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social sobre esta feria, manifestó que “es muy relevante para nosotros como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que estas acciones pro-empleo como la Feria Laboral Inclusiva lleguen a más vecinos y vecinas de la región. Que no sólo se concentren en las ciudades más grandes, sino que se pueda apoyar la productividad y el desarrollo de las personas en comunas y localidades más pequeñas, es decir que los beneficios del Estado y las ayudas para generar nuevos trabajos lleguen a más mujeres y hombres de nuestro territorio”

Eduardo Rupallan, director de Desarrollo Comunitario de Fresia, sobre esta Feria indicó que “efectivamente llegaron más de 200 vecinos y vecinas a esta primera Feria Laboral Inclusiva, organizada por la oficina Omil de la Municipalidad de Fresia, Sence y un programa que desarrollamos en el municipio que son las estrategias de desarrollo local inclusivo. Ha sido una organización de un mes gestionando más 10 stands con ofertas laborales de nuestros vecinas y vecinas gestiones que coordinó nuestro alcalde Miguel Cárdenas, en conjunto con la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira. Sabemos que son tiempos difíciles nuestro alcalde esta comprometido y enfocado en poder realizar más ferias laborales para que vecinos y vecinas puedan acceder a un trabajo digno que le entregue estabilidad a sus familias. Estamos comprometidos de seguir trabajando por nuestra comunidad”.

La actividad se realizó hasta las 15 horas aproximadamente y entre las empresas que presentar ofertas laborales se encontraban Dimarsa, AquaChile, Best Buddies, Feria Ganadera de Osorno entre otras. Además, contó con diversos servicios públicos; Sence, CFT Estatal de Los Lagos, Inspección del Trabajo, los que apoyaron a la ciudadanía en sus consultas.