Alcalde Vera anunció desde Santiago el llamado a licitación pública para retomar los trabajos de construcción del by pass y que realizó el MOP para tan emblemática obra para todos los chilotes

¡Por fin será una realidad el by pass de Castro!.

El Alcalde de Castro Juan Eduardo Vera acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas José Andrés Herrera, anunciaron con gran emoción el inicio del llamado a licitación pública para finalizar las obras del tan esperado bypass de Castro. Y lo mejor de todo el Ministerio de Obras Públicas ha destinado 10 mil millones de pesos para este proyecto y las postulaciones a esta licitación estará en el portal hasta fines de septiembre.

“Este es un momento crucial para nuestra querida comuna y para todo el archipiélago de Chiloé”, sostuvo el edil quien recordó que durante años “hemos enfrentado los desafíos de la congestionada ruta 5 Sur que atraviesa nuestro centro urbano. Sus estrechas calles han sido testigos de innumerables atascos de tránsito retrasando a nuestros habitantes afectando el turismo y obstaculizando el desarrollo económico de la comuna. Pero hoy podemos decir con orgullo que se está poniendo fin a esa situación”, aseveró.

El Alcalde Juan Eduardo Vera en nombre de todos los castreños expresó en la oportunidad su agradecimiento al Ministerio de Obras Públicas por cumplir con el compromiso asumido. Esta inversión histórica significa una gran oportunidad de progreso para la capital provincial y también para toda la provincia de Chiloé.

La terminación del bypass de Castro no solo mejorará nuestra calidad de vida sino que también promoverá el turismo y permitirá un flujo más eficiente y seguro de los transportes. Además se reducirá el tiempo de viaje entre las comunas vecinas y se potenciará el comercio local generando empleo y beneficiando a todos los vecinos.

Esta importante infraestructura conectará de manera fluida a Castro con las demás comunas del archipiélago y es una muestra clara del compromiso del Gobierno con el desarrollo equitativo de todas las regiones de nuestro país.

Esta inversión no solo representa el avance de nuestra comuna sino también un paso hacia la integración de Chiloé en la red vial nacional potenciando el crecimiento económico y mejorando la calidad de vida de todas las personas que habitan nuestra hermosa isla.

“En resumen hoy celebramos el comienzo de una nueva era para Castro y Chiloé. La licitación pública para la finalización del bypass marca el inicio de una transformación que cambiará nuestras vidas y abrirá nuevas oportunidades para todos. Agradecemos la voluntad política y el apoyo del Ministerio de Obras Públicas así como la perseverancia y la confianza de nuestros vecinos quienes han sido una fuerza impulsora detrás de este proyecto. Estamos seguros de que con esta importante inversión nuestra comuna se convertirá en un referente de desarrollo sostenible y progreso para todo el sur de Chile. Castro y Chiloé se levantan con fuerza y unidos hacia un futuro prometedor. ¡Hoy más que nunca Castro está en movimiento!”, sostuvo finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.