“HOMENAJE A LOS JAIVAS”

ES REEDITADO EN CD

CON TRES NUEVOS ARTISTAS

El disco que tributa a la banda nacional ha sido relanzado con una nueva versión que suma bandas al tracklist, remasteriza su sonido y renueva el arte de portadas.Desde este viernes 28 de julio está disponible en disquerías nuevamente el variopinto disco “Homenaje a Los Jaivas”, que ha sido relanzado este 2023 con un nuevo formato de CD y tres artistas nuevos que se suman a la distinguida lista de músicos que participan en la obra: YorkaLa Combo Tortuga y We Are The Grand, se adicionan al álbum con sus reversiones para las canciones “Mira Niñita”, “Pregón para iluminarse” y «Niña Serrana», respectivamente.

Este álbum, editado por primera en 2006, vuelve a cobrar vida como material discográfico de colección, que incluye aparte de las mencionadas novedades, reversiones a clásicos de Los Jaivas por parte de Álvaro HenríquezSinergiaCarlos CabezasLos MiserablesChancho en Piedra, entre otros, que hacen de este álbum un material único de reconocimiento para la fundamental banda chilena.

Sobre la reversión de hacen para el disco, Daniela y Yorka Pastenes, comentan:

«Es un clásico de la historia de la música, pero al mismo tiempo es una canción que está muy presente en las salas de clases. Nosotras somos profesoras y es una canción que hemos enseñado en clases muchas veces. Este homenaje lo hemos hecho con mucho cariño y admiración. Es un agradecimiento a nombre nuestro para Los Jaivas por todo lo que han hecho por Chile y la música en nuestro territorio”.

La republicación de “Homenaje a Los Jaivas”, vuelve a cobrar vida mediante la incorporación de Yorka con su lucida versión de “Mira Niñita”, así como el aporte significativo que hace La Combo Tortuga al revisitar “Pregón para iluminarse”, reinterpretación que la banda tropical hace de un tema fundamental en el cancionero de Los Jaivas y que aparece en su disco homónimo de 1975.

“No es menor hacer un tributo a esta banda hermosa y una de las más importantes de la historia de la música chilena, cantarla es algo mágico. Lo que hicimos fue hacerla muy bailable y tropical. Quedamos muy conformes con el resultado de esta canción. Creo que se logró el objetivo que es hacer bailar. Esperamos que a la gente le guste y que lo vacile”, comenta el vocalista de La Combo, Manuel “Dunga” Caro sobre la encendida adaptación.

We Are The Grand por su parte, complementa en el track doce con su especial relectura de «Niña Serrana»:

«Estamos súper honrados de poder participar de este disco tributo a Los Jaivas. Lo tomamos con la seriedad que merece y tratando de ser súper respetuosos con la interpretación. Elegimos Niña Serrana que es una canción diferente y que también sentíamos que podríamos reinterpretarla, de una manera que sonara a nosotros, pero al mismo tiempo siendo bien fieles al mensaje y a como ellos la hicieron en su momento. Ojalá que a la gente le guste esta versión», explica Sebastián Gallardo, vocalista del grupo que aporta así a una lista de canciones de altísima calidad estética para un disco imprescindible que además muy pronto llegará en Vinilo a tiendas de todo el país.