Esfuerzos se enfocarán en garantizar la movilidad en esta importante vía, a la espera de finalizar los trabajos ya avanzados, restando un 15% del total de las obras.

Una serie de medidas -enmarcadas en un plan de contingencia- que buscan apoyar a los comerciantes y ofrecer claridad respecto de los plazos y trabajos que se desarrollarán en el centro de la ciudad, informaron esta mañana autoridades municipales respecto de los trabajos de modernización de Calle Varas, que quedaron suspendidos ante la quiebra de la empresa Cosal.

Serán equipos de las direcciones de Operaciones, Medio Ambiente, Seguridad y Gabinete los que desarrollarán una serie de trabajos, especialmente enfocados en asegurar la movilidad y tránsito de peatones por la vía, con el fin de mitigar los efectos de las obras inconclusas.

El proyecto de remodelación de Calle Antonio Varas, con una inversión superior a los $8 mil millones de pesos, contempla la construcción de colectores de aguas lluvias, nueva red de alcantarillado y agua potable, soterramiento de cables, luminarias de última generación, ensanchamiento de veredas y nuevo mobiliario urbano.

“Esperamos avanzar en dar soluciones a las personas que residen y trabajan en esta importante vía, para terminar el 15% de los trabajos faltantes, labor en la que pondremos toda nuestra voluntad para finalizar lo antes posible”

TRABAJOS

La obra, iniciada el 21 de agosto de 2021, se ejecutará en el tramo de Antonio Varas comprendido entre Av. Salvador Allende y Calle Chillán, incluyendo las transversales: Ancud, Valdivia, Talcahuano, Concepción y Chillán.

Para la directora de Obras Municipales Javiera Torres, la situación “presenta un cuadro que nos permitirá iniciar los nuevos trabajos en noviembre y finalizando en febrero de 2024, por lo que hago un llamado a cuidar lo que ya está construido”.

En tanto, Gonzalo Reyes, jefe de gabinete municipal, indicó que “se trabajará en materias que son fundamentales y que hemos dialogado con los vecinos: facilitar la movilidad, mantener vías expeditas y la seguridad del sector”