Don Francisco se descarga en contra del Aeropuerto de Santiago por poca accesibilidad

El animador calificó de “desastroso” e “insólito” el procedimiento para conseguir una silla de ruedas dentro del aeropuerto, donde las distancias pueden ser muy extensas.

En una carta para El Mercurio, Mario Kreutzberger comentó la situación que vivió al interior del Aeropuerto de Santiago, donde tuvo que caminar al menos 3.500 pasos entre el ingreso a la terminal internacional y la puerta de embarque.

Según describe en su carta, durante su espera para un vuelo con destino hacia Miami, el animador presenció el trámite que una persona en situación de discapacidad debió realizar para conseguir una silla de ruedas.

Don Francisco comentó que lo más insólito de la situación es que “las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su propia silla de ruedas”, ya que estas no son facilitadas por personal del aeropuerto.

Dentro de sus descargos, además comparó la situación de Nuevo Pudahuel con la de otros aeropuertos del mundo, como es el caso de Madrid, el que “dispone de vehículos eléctricos perfectamente sincronizados con la llegada y salida de vuelos”, los que trasladarían a pasajeros con movilidad reducida al interior del aeropuerto.

Respuesta del aeropuerto

Tras la publicación de la carta de Mario Kreutzberger, el Aeropuerto de Santiago respondió via comunicado, afirmando que “El Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, ha tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad”.