El proyecto contempla una inversión cercana a $75 millones aportados por la Subdere, gracias a gestiones realizadas por la alcaldesa Jimena Núñez con el subsecretario de la cartera, Nicolás Cataldo en Santiago.    

En la última reunión del Honorable Concejo Municipal que lidera la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales se aprobó la adjudicación de la empresa que se encargará de realizar las obras de ampliación y remodelación de nuevas salas donde funciona el Programa de Integración Escolar (PIE) de la Escuela Estación Nuevo Porvenir.

La empresa que se encargará de las obras será Javier Fuentealba Álvarez, por un valor cercano a los $75 millones aportados la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), gracias a gestiones realizadas por la alcaldesa y equipo de Secplan hace unos meses en Santiago.

Esta información se dio a conocer en la reunión ordinaria del Concejo Municipal donde el equipo de la Secplan presentó el Informe Razonado de la licitación del proyecto de mejoramiento y ampliación del proyecto de ampliación.

La alcaldesa, Jimena Núñez sostuvo que “estamos muy contentos, muy agradecidos del Centro General de Padres y Apoderados, de la Dirección de la Escuela y de la Subdere, porque este es un proyecto muy anhelado por el programa PIE, el cual atiende a niños y jóvenes. Sin duda va a mejorar las condiciones de vida de nuestros estudiantes. Estamos muy contentos porque fuimos a Santiago donde nos atendió muy bien el subsecretario Nicolás Cataldo, quien vio la parte social y contribución para nuestros niños, por lo mismo el proyecto fue aprobado de inmediato”.

Las obras contemplan la construcción y remodelación de dos nuevas salas, dos baños universales, salida de emergencia y cubierta de pasillo con conexión a las instalaciones de la escuela. Todo ello implica una obra de 152 metros cuadrados y 80 días de construcción.

La noticia de esta ampliación fue bien recibida por la comunidad escolar, ya que es una obra esperada hace años ya que actualmente se están utilizando las instalaciones destinadas originalmente como comedor de los docentes.

Actualmente el PIE alberga a 15 niños con necesidades educativas especiales, y al taller laboral Kume Lawen donde asisten jóvenes de diversas edades.