Especialistas realizan en comuna de Calbuco controles postoperatorios oftalmológicos

 Este fin de semana, en Calbuco e Isla Puluqui, profesionales de la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF), realizaron controles postoperatorios a personas que fueron intervenidas quirúrgicamente en el operativo realizado en mayo pasado.

 En la oportunidad, además, atendieron consultas espontáneas y de urgencia, contribuyendo así a reducir la lista de espera de cirugía de especialidad y de primera consulta.

 “Los posts operados estaban muy bien y se pudo, además, completar los tratamientos de panfotocoagulación en pacientes diabéticos con retinopatía -daño en los vasos sanguíneos del tejido de la retina-, que habían comenzado la primera sesión del tratamiento en el operativo de mayo”, señaló el Dr. Dennis Cortés de SOCHIOF.

 En esta actividad participaron cinco médicos especialistas en oftalmología; tecnólogos médicos de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del Centro de Salud Familiar Río Negro Hornopirén y del Servicio de Salud Del Reloncaví.

 “Como Sociedad Chilena de Oftalmología, junto al apoyo del Departamento de Oftalmología de la red de Salud UC Christus, seguiremos apoyando con equipos de voluntarios las atenciones oftalmológicas en la región”, señaló el Dr. Dennis Cortés.