El alcalde Juan Eduardo Vera informó que a partir del 17 y hasta el 30 de julio se recibirán las postulaciones de forma online. Solo se requiere Clave Única para acceder al sistema.

Como cada año, y apostando al gran talento juvenil que hay en la comuna de Castro, es que este mes de julio se retoma el proceso de postulación a la Beca Concejo Municipal 2023.

Según informó el alcalde Juan Eduardo Vera, el objetivo es colaborar en los gastos a los que incurren las familias castreñas para permitir el acceso a estudios superiores de sus hijos.

“Sabemos que en Castro hay mucho talento y no queremos que se pierda. Por ello, como municipio y junto al honorable Concejo Municipal estamos colocando recursos directos para apoyar a cientos de jóvenes que llegan a la educación superior y son el orgullo de sus familias. Este año, el proceso comienza el 17 de julio, por ello invitamos a los estudiantes a postular con su clave única y aportando la mayor cantidad de antecedentes”, sostuvo el alcalde.

Cabe señalar que, este beneficio se remite a estudiantes que tengan residencia permanente en Castro, que cuenten con su Registro Social de Hogares en la misma comuna y que se encuentren ingresando o cursando carreras en instituciones de educación superior. De la misma forma, hay cupos especiales para estudiantes con alguna situación de discapacidad acreditada.

Con todo, la autoridad comunal recordó que quienes deseen postular a la beca, deben inscribirse desde el 17 hasta el 30 de julio en el sitio web https://becamunicipal.castroenlinea.cl/, subiendo a la plataforma los documentos en formato PDF señalados en ordenanza N°020.

Finalmente, quienes tengan consultas sobre el proceso, pueden escribir a becamunicipal@castromunicipio.cl.