Un prostíbulo clandestino fue desbaratado en la población Antonio Varas de #Puerto Montt, por personal de la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría de Carabineros, quienes llegaron al lugar tras reiteradas denuncias realizadas por vecinos.

Según la versión de ellos, este local funcionaba las 24 horas del día y los siete días de la semana, sin respetar el Estado de Excepción Constitucional decretado por la pandemia del Covid-19.

«se dio por una denuncia anónima de los vecinos del sector, quienes señalaron que, en el lugar donde se hizo el procedimiento, había un prostíbulo clandestino (sic) y eso principalmente por el tránsito de personas durante las 24 horas del día y todos los días a la semana», incluyendo horarios de toque de queda.


La denuncia fue recibida a principios de esta semana en la SIP y ayer comenzaron a desplegar las diligencias lo que les permitió «trabajar y darnos cuenta que estas personas que ejercen el comercio sexual también se publicitaban por páginas de Internet, entonces con esas dos informaciones se concurrió al lugar y se verificó que ahí había tres mujeres adultas, chilenas, que estaban ejerciendo la prostitución. Ellas confirmaron que se dedicaban a eso».


Se detalló además que se trata de una vivienda que arriendan las sorprendidas y que las mujeres, con edades entre 18 y 25 años, fueron «solamente conducidas y fueron citadas al Servicio de Salud por el tema del control sanitario».


El inmueble involucrado quedó clausurado por disposición de la Seremi de Salud, por infringir el artículo 41 del Código Sanitario.

Fuente: Emergencia

Emergencias y Noticias Al Minuto


Imágen cedida.