Alcalde Tomás Gárate destacó inversión que se enmarca en el Plan de Borde Costero Lago Llanquihue, que en Puerto Varas busca transformar, además, la Costanera de Puerto Varas, Ensenada y Lago Todos los Santos.

Playa Venado es una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos para el mejoramiento del balneario, que fue inaugurada este viernes por la Ministra de Obras Públicas Jessica López, acompañada del alcalde Tomás Gárate, concejales, autoridades regionales y representantes de la comunidad puertovarina, quedando ahora la implementación de un modelo de gestión que permita su apertura.

El jefe comunal puertovarino destacó lo que significa la inversión para la comuna, ya “que nos permite abrir accesos al Lago Llanquihue poniendo en el centro el bienestar de las personas mayores y con discapacidad, con accesibilidad universal y un espacio público de calidad para vecinos, vecinas y visitantes”.

El proyecto incorpora a la infraestructura una rampa para uso de embarcaciones deportivas, accesibilidad universal hasta el lago, estacionamientos, paisajismo con especies nativas, oficinas para la administración, una caseta de acceso, tres grandes quinchos abiertos, baños, un paseo en madera con miradores y juegos infantiles de alto estándar.

En la comuna son cinco los proyectos en carpeta de la Dirección de Obras Portuarias del MOP para intervenir el borde costero. El recién inaugurado de Playa Venado, además del borde costero y la playa urbana, Ensenada y Lago Todos Los Santos.

“Este es el primero, pero vamos por más. Somos un municipio ambicioso y ya estamos trabajando en dos nuevas iniciativas. Uno es el mejoramiento del borde costero de Ensenada y en segundo lugar, que es nuestro proyecto emblemático, el Parque Costanera de Puerto Varas. Una iniciativa que estamos diseñando como municipio para que así pueda ser financiada y ejecutada desde la dirección de obras portuarias” finalizó el alcalde Tomás Gárate.