• La certeza jurídica, que entrega en título de dominio, les permitirá a las vecinas y los vecinos acceder a beneficios tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

El ministerio de Bienes Nacionales en su misión de administrar y resguardar el patrimonio fiscal, a través de una gestión articulada y descentralizada, se ha planteado diferentes ejes estratégicos que tienen como objetivo principal, siguiendo la base de gobierno, mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de nuestro país. La regularización de la pequeña propiedad es uno de ellos.

En este contexto, el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, llegó hasta el sector de Puaucho para entregar 30 títulos de dominio a familias de la comuna de San Juan de la Costa. De ellos, un 100% fueron financiados por el convenio entre Bienes Nacionales y Conadi.

En la ceremonia realizada en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa reunió a diversas autoridades como la Delegada Provincial, Claudia Pailafef; los seremis de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo; Vocera de Gobierno, Danitza Ortiz; la directora regional (s) de Conadi, Marcela Urbano; el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia y el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, quien destacó que “Nuestra Ministra Javiera Toro nos ha mandatado impulsar la entrega de títulos de dominio, por eso que ustedes puedan regularizar y que tengan sus documentos les da esperanza en una mejor calidad de vida, eso es lo que hecho nuestro Presidente, eso es lo que ha hecho nuestro Gobierno y es eso lo que nos han mandatado”, explicó.

El título de dominio es un documento a través del cual las familias pasan a ser propietarias de su vivienda ante la ley y quedan habilitadas para acceder a beneficios sociales entregados por el Estado como subsidio habitacional, pavimentación de calles, agua potable y alcantarillado, entre otros.

“Se entregaron 30 títulos de dominio a familias de la comuna de San Juan de la Costa que podrán acceder a otros beneficios sociales. Estas familias el día de mañana podrán acceder, por ejemplo, al subsidio habitacional y eso es lo sustantivo y lo relevante”, manifestó el alcalde Bernardo Candia.

Por su parte, la señora Gladys Cheuquean del sector de Huanputue, indicó que “esto es excelente es lo mas lindo que tengo y que nos dejaron nuestros queridos padres. Yo estoy feliz en mi casa y ahora con el título de dominio con mayor razón”.