Como un gran y significativo anuncio calificó el alcalde Juan Eduardo Vera lo aseverado por la ministra de Obras Públicas en cuanto a asegurar la reapertura de los trabajos del by pass de Castro, lo que implicaría volver también a tener esperanzas en orden mejoras sustantivas y con un impacto significativo para todos los castreños.

En tal sentido el alcalde de Castro agradeció a la ministra de Obras Públicas Jessica López Saffie quien fue la autoridad que confirmó al propio edil que los trabajos de construcción de la mega obra se reanudarán entre los meses de septiembre-octubre lo que se traduce en una gran noticia para la comuna y Chiloé.

El by pass de Castro es una obra de gran envergadura que busca descongestionar el perímetro céntrico de la ciudad proporcionando una ruta alternativa para el tráfico de vehículos, especialmente de máquinas de gran tonelaje. Además será una importante solución para la seguridad vial ya que actualmente la carretera que atraviesa el centro de la ciudad está rodeada de comercios y viviendas lo que la hace muy peligrosa para los peatones y conductores.

Sin embargo estos trabajos habían sido detenidos debido a diversos problemas lo que provocó retrasos en el proyecto. Pero gracias a la determinación de las autoridades se retomarán en los meses de septiembre y octubre y se espera que esta vez sean los definitivos.

La importancia de esta obra es innegable no solo por su impacto en el tráfico y la seguridad vial sino también por su efecto en la economía local, puntualizó el alcalde Vera quien espera que no hayan más problemas en la construcción del tramo que resta hacia la comuna de Chonchi, reiterando que la obra tendrá un impacto significativo en la seguridad vial el tráfico y la economía local lo que la hace de vital importancia para el desarrollo de la zona.

Finalmente Juan Eduardo Vera fue enfático al sostener que se espera que esta vez la obra sea completada en los plazos estipulados y que los resultados sean satisfactorios.