Transporte público se une a la difusión informativa para la

Consulta Ciudadana en Alerce

Puerto Montt. El pasajero que se traslade en microbuses durante estas semanas previas a la actividad cívica, recibirá el boleto que tendrá como diseño la información anunciando la fecha de la votación.

Aprovechando el impacto público en miles de personas que utilizan diariamente el transporte público, la empresa de transporte Trasmontt informó que desplegará información para promover la Consulta Ciudadana el próximo 16 y 17 de octubre que busca definir si sus habitantes quieren impulsar la creación de una comuna en la ciudad satélite.

El pasajero que se traslade en los microbuses Trasmontt recibirá el boleto que tendrá como diseño, la información de la fecha de la votación.

Alcalde Gervoy Paredes destacó la iniciativa de la empresa de transporte, agradeciendo el que sean facilitadores informativos para los vecinos y vecinas de Alerce.

“Quiero agradecer a la directiva que ha hecho un esfuerzo importante para informar a los vecinos y vecinas se puedan informar de cuando es la fecha, aquí lo principal es que no hay que tenerle miedo a la democracia. Después del 16 y 17 de septiembre vamos a saber qué es lo que querrá Alerce. Lo principal es que la gente participe para saber qué es lo que desean para su futuro en el sector”.

EMPRESARIO

Por su parte, Tito Gómez representante del gremio de esta empresa de microbuses, señaló que Alerce merece ser comuna.

“Agradecemos al Alcalde y a la delegada, porque Alerce merece ser comuna. Por eso no nos podemos restar a este proceso, por eso hay 40 buses que en sus lunetas está la información para que la gente se informe y venga a votar para que Alerce sea comuna. Y cada conductor además tendrá un rollo de boleto el que dice Alerce comuna, y los días que será la votación de esta importante consulta ciudadana de esta ciudad satélite como lo es Alerce. La gente con este boletito se informará”.

La consulta tiene por objetivo saber la opinión de alercinos y alercinas, sobre si quisieran que su territorio pueda convertirse en un próximo futuro en comuna.

Recuerde, este 16 y 17 de octubre, se realizará la consulta ciudadana de Alerce.

Para mayor información siga las redes sociales del municipio o acercarse a la Delegación de Alerce.