Alcalde Tomás Gárate se reunió con representantes de la Asociación de Fútbol Vecinal Pablo Barría para coordinar el financiamiento del campeonato que agrupa a 14 clubes deportivos de la comuna.

En una reunión de trabajo con dirigentes deportivos, el jefe comunal aseguró recursos municipales para dar continuidad al campeonato de fútbol vecinal, con el objetivo de sostener el espacio de competencia para los clubes, donde participan niños, niñas, jóvenes y adultos de los catorce clubes que la conforman.

Tras el encuentro con los dirigentes, Tomás Gárate señaló que “Nos comprometimos sostener el Campeonato de la Asociación de Fútbol Vecinal Pablo Barria este año y para el próximo, financiar en su totalidad el campeonato, ya que cumple una tremenda pega de formación para muchos jóvenes, niños, niñas y adultos. De esta manera impulsamos el deporte y la vida sana en nuestra comuna”.

Los dirigentes manifestaron su preocupación ante el nuevo formato de entrega de subvenciones municipales, a lo que el alcalde señaló que era complejo que el fútbol vecinal dependiera de fondos concursables por lo que se avocó la búsqueda de alternativas que hicieran viable la transferencia de recursos municipales, asegurando un importante espacio competitivo para el fútbol vecinal de la comuna.

Por eso el presidente de la Asociación de Fútbol Vecinal Pablo Barría, Arturo Pérez explicó que “es una buena solución a la que llegamos con el alcalde, que notificó a la asamblea del compromiso de esta administración con los clubes y estamos feliz del apoyo que nos brindan con buenas noticias también para el próximo año” finalizó el dirigente.