La Ministra se reunirá con los Alcaldes de Chiloé en Queilen a contar de las 15:00 horas en la escuela Chilhue.

El próximo jueves 15 de junio llegará hasta nuestra provincia la Ministra de Obras Públicas, Jéssica López. Así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Marcos Vargas Oyarzún, Alcalde de la comuna de Queilen, quien indicó además que junto a la Ministra se abordarán varios temas de interés provincial como comunales, ya que en Queilen se llevarán a cabo 2 actividades oficiales.

El Presidente de la Asociación de Municipalidades, Marcos Vargas, expresó su opinión respecto a esta visita: “Tenemos entendido que la Ministra viene acompañada por Directores Nacionales, de la Dirección de Obras Hidráulicas, Vialidad, Obras Portuarias y de concesiones más los equipos regionales. Esperamos poder conversar sobre temas como el proyecto del puente sobre el canal de Chacao y la situación de sus trabajadores, estados de avance de proyectos, etc. También pretendemos tocar el tema de la doble vía Chacao a Chonchi, el por qué no se consideró hasta Quellón por ejemplo; considerando la importancia de esta ciudad dentro del desarrollo provincial y regional. En esta materia se consultará sobre los procesos de licitación de esta iniciativa que ya es la quinta. Otro tema que preocupa es el pésimo estado de la ruta 5, situación de caminos rurales, básicos, asfalto, borde costero, conectividad en general y del canal Dalcahue y lo que hemos dado a conocer varias veces que tiene que ver con lo que sucede en Huicha. La verdad son varios temas de interés que esperamos poder analizarlos desde la más sensata altura de mira por el bien y desarrollo integral de nuestro Chiloé”. Aseveró el Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y Alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún.

Es preciso consignar que la visita de la Ministra de Obras Públicas, Jessica López se concretó gracias a la petición realizada por la propia Asociación de Municipalidades a través de su Presidente, Marcos Vargas, quien le solicitó expresamente al Presidente Gabriel Boric concretar esta iniciativa, la cual fue cumplida por el Presidente de la República.