Este domingo se celebra el día del padre y —a pesar de las bajas temperaturas— es probable que los más parrilleros insistan en disfrutar de un rico asado en familia. Sin embargo, para que el almuerzo de ese día sea perfecto es necesario tener en cuenta la limpieza de la parrilla.

¿Por qué? A continuación, Bruno Tejada, CEO de Dr. Grill, explica las razones:

  • Mantiene la eficiencia térmica: Si quieres disfrutar de un buen asado debes poder controlar la temperatura de cocción. ¿Qué ocurre cuando hay residuos? La distribución del calor puede verse afectada. Así, tu parrilla podría ser menos eficiente o calentar en unos sectores menos que en otros. Al limpiar la parrilla, se asegura una transferencia de calor más uniforme y una cocción más eficiente.
  • Evita las llamas: La acumulación de grasa y residuos en la parrilla puede provocar llamas incontrolables. Esto puede afectar la correcta cocción de tus alimentos, además de causar accidentes mayores. Una correcta limpieza removerá la grasa acumulada y mitigará la probabilidad de que algo como esto ocurra.
  • Mejora la seguridad alimentaria: Existen bacterias que pueden sobrevivir altas temperaturas y el exceso de residuos no retirados puede contribuir a esto, por lo que es fundamental tomar esto en cuenta antes de “tirar la carne a la parrilla, y así disminuir los riesgos alimentarios. Además, una parrilla sin mantención puede generar carbonización, oxidación y convertirse en hábitat de insectos y roedores.
  • Mejora su estética: ¿A quién no lo anima ver una parrilla reluciente y lista para recibir la carne? Limpiarla regularmente te permite disfrutar de una parrilla visualmente agradable y te anima a mantenerla en buenas condiciones en general.
  • Evita que el asado de hoy sepa al de ayer: Los residuos de alimentos quemados o carbonizados afectan el sabor de lo que se cocina. Una limpieza adecuada de la parrilla ayudará a evitar sabores indeseables o de asados pasados.

Considerando todo lo anterior, un buen regalo para el Día del Padre puede ser la suscripción a alguno de los planes de www.drgrill.cl,. Así podrá mantener su parrilla limpia para todos sus asados y disfrutar de manera segura junto a familia y amigos.