Invitan a participar en concurso fotográfico sobre el patrimonio del sur de Chile

 Duoc UC invita a los amantes de la fotografía a participar de la segunda versión del concurso “Patrimonio Bajo el Lente”.

  • La iniciativa busca rescatar y retratar el patrimonio natural, arquitectónico y popular del sur de nuestro país a través de la fotografía.

 Duoc UC invita a toda la comunidad a participar de la segunda versión de su concurso de fotografía “Patrimonio Bajo el Lente”, esta vez enfocado en el sur de nuestro país.

La convocatoria, que se extenderá hasta el 30 de junio, permitirá a los participantes concursar en tres categorías:

  • Patrimonio natural del sur de Chile:Flora y fauna, paisajes naturales que formen parte del patrimonio natural del sur de nuestro país.
  • Patrimonio arquitectónico del sur de Chile: Monumentos o edificios que formen parte de nuestro patrimonio arquitectónico.
  • Personajes populares del sur de Chile: Pescadores, mariscadores, artesanos de madera nativa, ovejeros, lecheros, agricultores, etc.

“Queremos invitar a toda la comunidad a participar de esta convocatoria artística abierta, que releva la importancia de recuperar nuestros espacios, plazas, monumentos, mercados, a retratar a nuestros personajes típicos y a mostrar los rincones más lindos del fin del mundo, que están en nuestro país”, señaló Rodrigo Núñez, Director de Extensión de Duoc UC.

A través de un jurado se elegirán a los tres primeros lugares, quienes podrán ganar los siguientes premios: 1° Lugar, una cámara Nikon D-5600 + 18-55mm; 2° Lugar, una cámara Nikon Coolpix B-500; y 3° Lugar, instamix mini 11 + 10 películas.