• A través de la iniciativa del Parque Tantauco, podrán interiorizarse sobre temáticas relacionadas estrechamente con su misión institucional y proyecto educativo. 

Los alumnos de 5° año básico de la Escuela Ana Nelly Oyarzún Cartes del sector de Nercón, han sido seleccionados para participar del Programa “Travesía Cultural a Tantauco”.

La iniciativa que aborda la cultura local chona y huilliche consiste en ciclos de tres sesiones, dos de los cuales se realizan en la sala de clases y un día de terreno donde se visita el Parque Tantauco.

Así lo detalló la directora del establecimiento, Paola Oyarzo, quien dijo que “este programa significa una gran oportunidad para nuestros niños y niñas, quienes tendrán la posibilidad de participar de talleres que se realizarán en nuestro establecimiento, pero además realizarán una visita al Parque Tantauco, donde podrán profundizar su conocimiento sobre la cultura local chona y huilliche y además sumando elementos de la biodiversidad de Chiloé y su conexión con las tradiciones del archipiélago”.

Por eso, la educadora, dijo que en la comunidad educativa están muy contentos de que “nuestros estudiantes puedan participar de una actividad de este tipo”, agradeciendo y felicitando “a los profesores que han liderado esta participación, que son Giannina Oyarzún y Ramón Gómez por su gestión y compromiso con el aprendizaje y formación cívico- ambiental de nuestros alumnos y alumnas y a todos los padres y apoderados por apoyar la participación de sus hijos”.

El programa de educación ambiental del Parque Tantauco, está orientado a alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas de Chiloé y tiene por objetivo entregar contenidos educativos basados en la cultura local, generar vínculo entre los establecimientos educacionales, la comunidad educativa con el entorno natural, destacar la vivencia y tradiciones de los pueblos originarios y generar apego de los alumnos en la relación con la naturaleza.

En ese sentido, la directora de la Escuela Ana Nelly Oyarzún Cartes de Nercón, puntualizó que como comunidad educativa están comprometidos con promover y facilitar que los estudiantes participen de iniciativas como ésta, “que les permiten profundizar su conocimiento sobre la cultura local chona y huilliche.”