Municipalidad proyecta desplegar centro polideportivo y comunitario en sector Las Canteras de La Vara

#elcalbucano

 Plan Maestro contempla espacios para la práctica de diversas disciplinas deportivas y actividades de integración social, materia que será sometida a Consulta Ciudadana en marzo.

Un proyecto integral que responda a las necesidades de la comunidad en el ámbito recreativo y cuya proyección esté sujeta a una Consulta Ciudadana en marzo, señaló el alcalde Gervoy Paredes en torno a la iniciativa que pretende desplegar la Municipalidad de Puerto Montt en sector de Las Canteras en La Vara. Asimismo, el proyecto incluye la adquisición de una escuela para reemplazar el antiguo establecimiento educacional y la gestión de terrenos para una brigada de bomberos en ese sector.

Acerca de la agenda de trabajo que ha articulado el municipio en Las Canteras, el jefe comunal indicó que consiste esencialmente en un espacio para la práctica deportiva en diversas disciplinas como patinaje, ciclismo, entre otros. Al mismo tiempo, continuó, en el área de infraestructura a través de la adquisición de una escuela —con recursos municipales— para suplir el desgate físico del antiguo inmueble. Además, describió, en el terreno se establecerá una brigada de bomberos.

“La propuesta que estamos trabajando es integral. Está directamente relacionada con el esparcimiento. Para el ciclismo, patinaje, atletismo, entre otros. No sólo estamos hablando del Octavo de Milla. Igualmente, adquirimos una escuela para reemplazar el antiguo establecimiento en La Vara. Ahí también podrá emplazarse una compañía de bomberos”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

CENTRO COMUNITARIO Y ÁREA VERDE

En torno al Plan Maestro para el terreno municipal —9 hectáreas— y que incluye mecanismos de participación ciudadana, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, especificó que contempla la edificación de un centro comunitario para que los habitantes lleven a cabo actividades. De la misma forma, recuperar el pozo de áridos como un área verde dotándolo de medidas de seguridad. Simultáneamente, el llamado a una consulta a los vecinos en marzo.

“La gente de La Vara requiere de un centro comunitario para que efectúen actividades recreativas, entre otras. A la par, nuestra propuesta detalla que el pozo sea recuperado como un espacio verde. Como un humedal, dentro de las posibilidades, y dotarlo con un entorno limpio”, manifestó Leonhardt.

Sobre las afirmaciones que hablan de un autódromo en el sector, la vecina de Las Canteras, Carmen Fernández, el presidente del Pasaje Los Esteros, José Meneses, y la presidenta de 1/8 de Milla y Movimiento Unión Tuerca, Katherine Vera, coincidieron en señalar que no se trata de un autódromo y que no se efectuarán carreras diariamente. Del mismo modo, expresaron que el Plan Maestro municipal impactará positivamente ya que contribuirá a reducir el aislamiento de La Vara.