Masterclass de zumba marca el regreso de actividades deportivas organizadas por Castro Municipio

Con una masterclass de zumba, que convocó a un gran grupo de mujeres y hombres en el gimnasio municipal de la capital provincial, el pasado miércoles 29 de septiembre, se iniciaron oficialmente las actividades deportivas presenciales organizadas por la oficina de deportes de Castro Municipio.

Según el coordinador municipal de deportes, Jorge Zuñiga, tras casi 2 años de entrenamiento a distancia, desde el pasado mes de agosto se ha vuelto de forma paulatina a las clases y actividades en distintas disciplinas deportivas. “Con esta masterclass de Zumba, a cargo de la monitora Cecilia Bahamonde, quisimos oficializar este retorno, que tanta falta nos hacía y que nuestro alcalde, Juan Eduardo Vera ha solicitado para contribuir en la salud física y mental de los vecinos y vecinas de Castro,” añadió.

Así fue como pasadas las 19 horas y previa inscripción de sus participantes, se dio inicio a una clase que convocó a mujeres y hombres ávidos de trabajo presencial, en una de las actividades online estrella durante el período de confinamiento.
En este contexto, Cecilia Bahamonde, monitora de zumba y encargada de guiar a los participantes durante las 2 horas que duró la práctica de esta disciplina fitness – que combina movimientos de baile con una serie de rutinas aeróbicas- manifestó su emoción en poder haber llevado a cabo la iniciativa y poder contribuir en la entrega de un espacio que sólo aporta en la salud física y mental de sus participantes.

Así lo confirma María Hernández, asistente al lanzamiento de los talleres deportivos presenciales de Castro Municipio, y alumna de zumba, quien expresó la necesidad general que existe en la población de poder contar nuevamente con estos espacios de diversión a través de actividades físicas que pueden ser practicados por hombres y mujeres de todas las edades.

Desde la oficina de Deportes de Castro Municipio se informó que las clases de zumba se realizarán cada lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas en dependencias del polideportivo de Castro, mientras que en el gimnasio municipal ya se están realizando clases de kickboxing, boxeo formativo, entrenamiento funcional, pilates, acondicionamiento físico, power aerobox, H.I.I.T y G.A.P.

Asimismo, todas las actividades que se están desarrollando de forma presencial y en recintos cerrados, se están realizando con aforo establecido, pase de movilidad, doble control de temperatura y sanitización de manos.