Vicente Vicuña logró medalla de bronce en Mundial de Para Atletismo Xalapa 2023

El paciente del Instituto Teletón de Valdivia tuvo una gran participación en su paso por el Grand Prix de Para Atletismo realizado en Veracruz, México. Por su parte Javier Llanos, usuario del Instituto Teletón de Valparaíso, mejoró su clasificación internacional gracias a su desempeño en el lanzamiento de la bala.

Una gran jornada vivió la delegación nacional que hace sólo algunas semanas se hizo presente en el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2023, realizado en Veracruz, México. La comitiva nacional cosechó 16 medallas con cinco oros, dos platas y nueve bronces; y entre estas últimas preseas estuvo el joven deportista valdiviano, Vicente Vicuña.

El paciente del Instituto Teletón de Valdivia se quedó con la medalla de bronce en el salto largo en la clase T37. Su marca de 3.18 metros, además, le permitió establecer el récord nacional de la prueba.

Pero Vicente no fue el único usuario activo de Teletón que tuvo una destacada participación en tierras aztecas. Javier Llanos, paciente del Instituto Teletón de Valparaíso, logró mejorar su clasificación internacional, gracias a su gran cometido en el lanzamiento de la bala.

«El Comité Paralímpico de Chile tiene algunos programas, entre esos está «En sus Marcas Listos», que ya va en su fase 2. A mí me solicitaron que llevara dos deportistas para esta competencia y entre ellos escogí a Vicente y Javier», cuenta Ana Sanhueza, profesora de Educación Física de Teletón Valdivia, entrenadora del Instituto Nacional del Deporte y el Comité Paralímpico.

«Fue muy genial ver cómo estos niños son realmente un ejemplo para muchos otros que de repente se ponen excusas y aquí vemos que independiente de la edad muchas cosas pueden ocurrir de un momento para otro», agregó la también representante de la delegación nacional.