La participación de todos los entes se logró gracias al diálogo y la participación de todos los entes involucrados.

 Sindicatos de feria Yumbel hacen propia la mantención del recinto

Como una muestra del intenso trabajo participativo que realiza Castro Municipio con las diferentes instancias, calificó la administradora municipal Alicia Rojas el acuerdo alcanzado con los sindicatos de la feria Alcalde José Sandoval, con la única finalidad de mejorar permanentemente tanto la atención a los clientes como asimismo el mantenimiento del edificio ubicado en la intersección de calles Manuel Muñoz con Yumbel.

Rojas resaltó que se lograron consensuar 5 puntos muy importantes y que las reuniones previas fueron expresamente instruidas por el alcalde Juan Eduardo Vera con la finalidad de realizar los mantenimientos necesarios en el recinto, pero con la participación de los locatarios a través de sus dirigentes reunidos en los 8 sindicatos que funcionan al interior de la feria.

Es así que el primero de los acuerdos está relacionado con el cierre del recinto el último lunes de cada mes para realizar, de manera organizada y coordinada, un operativo de mantención de la feria. En segundo término se determinó que este cierre parcial se desarrollará durante tres meses seguidos para, luego, realizar una evaluación por parte de los dirigentes, la administración municipal y la alcaldía.

De acuerdo a lo anterior Alicia Rojas precisó que el primer cierre se llevará a efecto el lunes 29 de mayo, priorizándose ese día la limpieza del recinto producto del daño que podrían haber ocasionado las palomas  que proliferan en el lugar.

Además indicó que los dirigentes solicitaron también aprovechar esa oportunidad para realizar mantención y mejoramiento eléctrico, como asimismo a la techumbre a raíz de daños que han dejado los últimos temporales.

Finalmente la administradora de Castro Municipio Alicia Rojas puntualizó que esa es la forma de trabajar, en conjunto, para ir solucionando los problemas que puedan presentarse, en este caso en un recinto tan importante como la feria que reúne a cientos de personas todos los días y remarcó que es la manera, también, en que el alcalde Juan Eduardo Vera ha instruido para que todos seamos coparticipes y corresponsables de la mantención de un recinto tan emblemático como la feria Alcalde José Sandoval.