Servicio de Salud Chiloé solicita priorización en la Recepción Municipal para obras del Nuevo Hospital de Quellón

Con la finalidad de avanzar en el proceso de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de Quellón, el Servicio de Salud Chiloé, solicitó la priorización en la recepción municipal de las obras.

Así lo informó la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, quien destacó la importancia de avanzar en el proceso para continuar con el cronograma comprometido: “Para avanzar con el Proyecto Puesta en Marcha y Habilitación del Nuevo Hospital de Quellón, hoy le enviamos a la municipalidad la solicitud de recepción del edificio por parte del Departamento de Obras de la Municipalidad. Esperamos que ese trámite se haga lo más rápido posible. Sabemos que contamos con el apoyo de la alcaldía para poder continuar equipando el edificio y permitir que este segundo semestre se habilite toda la infraestructura con el equipamiento necesario y así obtener la autorización sanitaria del nuevo establecimiento”.

Cabe destacar que el Certificado de Recepción que emite la municipalidad, es requisito imprescindible para continuar con el proceso de autorización sanitaria de funcionamiento del edificio que se encuentra en la última etapa del proceso de recepción por parte de la Comisión del Ministerio de Obras Públicas.

El nuevo recinto hospitalario que beneficiará a los más de 32 mil habitantes de Quellón y sus alrededores, es seis veces superior en espacio al actual, pasando de tener 2.500 M2 a 16 mil m2 de edificación.