Este sábado 20 de mayo se realizó la primera edición de “Expo Deportes”, evento de promoción e incentivo de diversas disciplinas deportivas, organizada por la oficina municipal de esta cartera. El evento tuvo por objetivo activar la vida sana y saludable a través de prácticas deportivas y recreativas, para activar a vecinas y vecinos puertovarinos de todas las edades.

Durante el transcurso de este panorama de día sábado, la municipalidad de Puerto Varas reconoció a 43 agrupaciones comunales presentes en este evento deportivo, donde el alcalde Tomás Gárate destacó el aporte que realizan a la vida deportiva y activa de la comunidad, haciendo una invitación a seguir comprometidos en la tarea de activar a la comuna.

La Expo Deportes entregó a los asistentes la posibilidad de disfrutar de exhibiciones, clases, talleres y clínicas educativas de 35 disciplinas deportivas y recreativas presentes en este evento, para que vecinas y vecinos accedieran según sus intereses y de manera gratuita, al disfrute, aprendizaje, motivación, o la incorporarse a la oferta deportiva que tiene Puerto Varas.

En un marco más amplio que solo la actividad física, esta fiesta deportiva también consideró la alimentación saludable a través de stands de emprendedores de Mercado Pío Nono y otros. Fue posible monitorear la salud con la toma de presión e IMC, a cargo del Cesfam Puerto Varas.

El alcalde Tomás Gárate destacó este espacio