LA OCV PRESENTA CONCIERTO EN COMPAÑÍA DE LA MEZZOSOPRANO LUCIANA MANCINI

El encuentro digital de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) estará dirigido por su Director musical, Rodolfo Fischer, y se transmitirá este sábado 1 de mayo por el canal oficial de YouTube: orquestavaldivia.

Con el concierto digital Viena – Art Nouveau comenzará la Serie de Orquesta 2021 de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV). Las interpretaciones de los músicos del elenco profesional de la Universidad Austral de Chile (UACh) estarán acompañadas de la participación de la mezzosoprano Luciana Mancini y de la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos.

El concierto, que se transmitirá este sábado 1 de mayo a las 20:00 horas, siempre por el canal oficial YouTube de la OCV, estará dirigido por el Director musical de la Orquesta, Rodolfo Fischer. Comenzando con Estudios para directores de orquesta del compositor chileno, Andrián Pertout, quien con su extrovertida curiosidad experimenta en los más variados timbres orquestales como en este estudio, basado casi exclusivamente en la técnica de los armónicos.

La presentación continuará con 6 canciones basadas en poemas de Maeterlinck, op.13 (1913) del austriaco Alexander von Zemlinsky, quien fue descubierto y admirado por Brahms en 1896, inicia su carrera como compositor y director transformándose en uno de los pilares de la Escuela Vienesa a fines del siglo XIX. El repertorio finalizará con Sinfonía n°29 en La Mayor, K.201/186° (1774) del reconocido y siempre presente compositor austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, quien se convertirá en uno de los hilos conductores de esta temporada, acompañando a la agrupación en varios programas.

Por otro lado, se contará con la compañía de Luciana Mancini, solista mezzosoprano de padres chilenos pero nacida en Suecia, quien comenzó sus estudios de canto con Marianne von Kiesling en Valdivia e inició su carrera de solista en el Coro de la UACh. En esta oportunidad deleitará con su talento en la obra 6 canciones basadas en poemas de Maeterlinck, op.13.