Funcionarios de salud se capacitan en técnicas de reanimación.

Funcionarios del Cesfam Dr. René Tapia se capacitan en técnicas de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático.

Esta capacitación es para funcionarios del Cesfam Dr. René Tapia y sus dispositivos; pretende actualizar conocimientos y protocolos ante una eventual situación de emergencia; cuya finalidad es reconocer en forma oportuna signos y síntomas; así lo expresó Natalia Pincheira; enfermera del centro de salud.

Esta es una actividad que se enmarca en la necesidad que los funcionarios de salud, manejen y puedan responder de manera oportuna y resolver lo mejor posible diferentes situaciones que requieren el conocimiento teórico y la aplicación práctica de habilidades de reanimación; convirtiéndose así, en un primer soporte en la atención; estabilizar al paciente y de ahí derivarlos a un centro de mayor complejidad; explicó Sebastian Schmölz, enfermero coordinador técnico del SAR.

Daniela Millaldeo, administrativa de la Clínica Escolar; participante de esta capacitación; se refirió a la importancia de que personal de salud  siempre actualice conocimientos, estar más capacitado y pueda reaccionar lo más rápido posible frente a una emergencia.