Feria de Salud en Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes

En el Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes, se desarrolló una Feria Salud, organizada por el Cecosf Gamboa.

Esta es una actividad que nace del trabajo mancomunado entre educación y salud del sector de Gamboa; así lo expresó Cristian Rojas, coordinador del centro de salud.

La idea es generar un acercamiento de la comunidad estudiantil a las prestaciones que ofrece el Cecosf y las diferentes instituciones activas en el territorio y a quienes se vinculan con el área de educación.

Las temáticas son diferentes de acuerdo a la edad de los estudiantes; ya que hay para niños de prekinder hasta 4° medio y es por esta razón que se dividieron en bloques. Se pretende que los estudiantes estén informados, puedan acceder a las prestaciones de salud y promover conductas saludables

De esta forma; explicó Makarena Sarrat, agente comunitaria del Cecosf Gamboa; los niños y jóvenes del establecimiento educacional contaron con stands informativos; sobre sexualidad, afectividad; primeros auxilios, salud bucal, alimentación saludable. También participaron Cecrea; Senda Previene; Oficina de la Niñez de la Municipalidad de Castro; Chilecrece Contigo; Carabineros con el área de integración comunitaria; Universidad de Los Lagos y un equipo de Samu, con demostraciones de reanimación cardiopulmonar.

Yenny Álvarez, docente de la Unidad Técnico Pedagógica, UTP del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes; manifestó que este ha sido un trabajo en conjunto con los vecinos; siempre ha existido un buen vínculo con el Cecosf Gamboa; y esta actividad en particular está organizada y coordinada por ellos.

 En esta ocasión, Cristian Rojas; agradeció al director; a la UTP; a los docentes, funcionarios, alumnos y alumnas y a toda la comunidad escolar, del Liceo Bilingüe Teresa de los Andes, por esta alianza de trabajo del sector salud y educación, que contribuye a fomentar estilos de vida saludable.