Equipo municipal de emergencias se desplegó en coordinación con Bomberos y Carabineros, atendiendo emergencias en Puerto Varas

En la tarde del miércoles, la empresa SAESA, repuso la infraestructura dañada y el equipo municipal se desplegó en los puntos críticos afectados por el temporal.

 Ráfagas de viento sobre los 100 kilómetros por hora afectaron la zona en la noche del martes al miércoles, dejando serios daños a la infraestructura pública y de servicios en Puerto Varas.

A raíz de aquello el equipo municipal de emergencias, junto al área social, se desplegó por toda la comuna en coordinación con Bomberos y Carabineros, atendiendo los eventos de emergencia que afectaron principalmente a familias con voladura de techumbres y el incendio de una vivienda durante la madrugada.

La directora de seguridad de la Municipalidad de Puerto Varas, Marcela Alveal, señaló que

“el equipo municipal estuvo siempre en terreno, apoyando a carabineros y bomberos en las distintas situaciones que se generaron. El punto más crítico fue el de los postes cerca de la capitanía de Puerto, que requirió cerrar la costanera pero que finalmente el tránsito fue regularizado gracias a la intervención de carabineros y de seguridad pública”.

Respecto a los ocho postes de la red de tendido eléctrico dañados, la encargada de seguridad mencionó que la empresa SAESA reemplazó los postes dañados durante la tarde del miércoles, sin necesidad de cortar el tránsito, que era una de las preocupaciones de la ciudadanía.

Tras la jornada el alcalde Tomás Gárate convocó a los equipos de emergencia comunal y representantes de carabineros y bomberos para realizar una evaluación de la jornada, donde se acordó reforzar las coordinaciones de todas las instituciones a través del Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres.