Acuerdo de Producción Limpia de la Mitilicultura sigue sumando empresas

Dos nuevos establecimientos se adhirieron al Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la Mitilicultura que lleva adelante AmiChile, sumando un total de 41, a un año del comienzo de la ejecución de este proyecto que apunta a un desarrollo sustentable de la industria, reduciendo sus residuos a cero.

Se trata de establecimientos de cultivo de chorito del sector de San José en la Península de Rilán, Castro, quienes adhirieron en las últimas horas al APL. Uno de ellos es un segundo establecimiento del socio Raúl Villarroel de Cultivos Villaper.

“El otro incorporado es Pedro Márquez, vecino de don Raúl, que como vio el ejemplo positivo se entusiasmó y quiso participar del Acuerdo de Producción Limpia”, señaló Enrique Díaz, de Gestión Ambiental de AmiChile y uno de los encargados de la iniciativa.

El ejecutivo subrayó que en este caso se trata de microproductores de chorito, “pero que quieren hacer las cosas bien y han visto un buen ejemplo en el desarrollo del APL, advirtiendo que dentro de los beneficios que los nuevos adheridos pueden obtener están las certificación y mejorar las imágenes productivas de sus centros de cultivo ante las plantas de proceso.

“Hoy día las plantas de proceso van a estar mucho más contentas que dos proveedores de ellos ya están incorporados voluntariamente al APL y es súper importante que en las plantas se certifiquen la totalidad de la trazabilidad de su producto de proceso”, sumó Díaz.