Castro Municipio celebró el Día de la Madre con evento musical

 Una tarde musical se vivió en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Diaz el viernes pasado. La actividad congregó a más de 200 mujeres de la comuna, tanto del sector urbano como rural.

En el marco de la celebración del día de la madre, Castro Municipio a través de su dirección de Desarrollo Comunitario y la activa participación de la oficina de la mujer, organizó un evento comunal para homenajear la labor incondicional que las madres de la comuna realizan cada día.

Para el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, la maternidad tiene un rol fundamental para el desarrollo de la sociedad.

“Estamos muy contentos, muy felices por lo que logramos preparar como municipio, un tremendo evento para homenajear con mucho cariño, con mucho amor y respeto a todas nuestras mamitas, a nuestras madres, que son una bendición, para quienes las tenemos con vida y también a nuestras madres y a quienes ya no las tienen, pero también desde el alto cielo, esas madres siguen acompañando a sus hijos con bendiciones diarias. La verdad que fue una actividad municipal espectacular con un gimnasio absolutamente repleto y como dije anteriormente, es una forma de homenajearlas y que sepan que para este alcalde y para el municipio, nuestras madres, nuestras mamitas son fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad”, señaló la primera autoridad comunal.

Testimonios:

En tanto, Teresa Ojeda, participante de la jornada destacó que el municipio se preocupa de hacer este tipo de eventos.

 

“Para mí y creo que para todas, este es un evento espectacular, un evento muy lindo. Como madre y dueña de casa, nos hace muy bien salir un rato de la cocina. Muy agradecida del señor alcalde, de todo el equipo municipal, de Dideco, de todos lo que hicieron posible esta actividad”.

A su vez, Ingrid Gutiérrez, solo tuvo palabras de agradecimiento para el municipio.

“Me parece espléndido, para nosotras las mujeres. Agradecer al alcalde don Juan Eduardo Vera que se preocupa de todas estas instancias, para celebrar a las madres, que es muy bonito. Agradecerle a él y a todas las personas que participaron en este evento, todo muy bonito”.

Por su parte, Ana Garay Mansilla también resaltó la realización de este tipo de eventos en una fecha tan especial para las mamitas.

“Maravilloso que se haga algo así para el día de la mamá. Es un día especial para todas las madres presentes y las que ya no están. Un agradecimiento enorme, todo muy hermoso y bien atendidas. Pura alegría”.

El evento tuvo una nutrida parrilla musical del grupo de boleros “Maldona-dos”, “El mariachi Chiloé”, “Sabor sureño”, que amenizó con su estilo tropical ranchero y el humor del stand up comedy de Denisse Zúñiga.

Cabe mencionar que este tipo de acciones forman parte del pilar estratégico de la actual administración municipal denominado #SomosMásInclusivos que busca transformar a la comuna en un lugar más desarrollado y amigable, que promueva el respeto logrando tener un Castro cada vez más unido.