Carabineros detiene a tres adolescentes por microtráfico de drogas en Puerto Varas

En un operativo realizado por Carabineros del OS-7 de Puerto Montt fueron detenidos tres adolescentes, quienes se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la ciudad de Puerto Varas.

La detención de los jóvenes, todos de 18 años y sin antecedentes penales, se materializó en horas de la tarde de este martes, según informó el mayor Daniel Corvalán de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

El oficial informó que alrededor de las 19 horas, un equipo del OS-7, luego de haber obtenido información por medio de diferentes técnicas investigativas, cumplió una orden de entrada y registro, gestionada por la Fiscalía Local de Puerto Varas, en un domicilio de la ciudad lacustre, a raíz de antecedentes sobre el tráfico de drogas en pequeñas cantidades en ese lugar.

En el interior de la vivienda Carabineros incautó 374 envoltorios de pasta base de cocaína, la que estaba lista para su venta ilegal, además de dinero en efectivo y distintas especies asociadas al tráfico de estupefacientes.

A raíz de ello, los tres imputados, todos chilenos de 18 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.