Carabineros del OS-7 decomisa arma artesanal y municiones en Frutillar

Carabineros del OS-7 de Puerto Montt decomisó un arma artesanal, además de medio centenar de municiones, luego de realizar un operativo en el interior de una vivienda en la comuna de Frutillar.

El procedimiento, según explicó el mayor Pedro Silva, jefe del OS-7, se desarrolló en horas de la tarde de este miércoles en una vivienda de calle Llanquihue de la comuna lacustre.
Gracias a la utilización de diversas técnicas investigativas, el personal policial en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Varas, pudo establecer la existencia de antecedentes que hacían presumir el tráfico de sustancias ilícitas en el lugar.

A raíz de tales circunstancias, la Fiscalía de Puerto Varas gestionó una orden de entrada y registro con el Juzgado de Garantía correspondiente, instrucciones que fueron cumplidas por el personal policial.

En el interior del inmueble, Carabineros encontró un arma de fabricación artesanal, además de 49 cartuchos calibre 12, dinero en efectivo y otras dos armas de fantasía. Por su presunta responsabilidad en el ilícito, fue detenido un sujeto de 29 años, de nacionalidad chilena, quien tiene antecedentes penales por robo con fuerza, robo con sorpresa y porte de arma cortante.