Saesa llevó hasta Río Puelo a su “Escuela con Energía”

En la comuna de Cochamó, la empresa eléctrica hizo entrega de equipamiento deportivo e invitó a la comunidad escolar a participar y convertirse en animadores activos de la eficiencia energética.

A través del programa “Escuela con Energía”, Saesa apoya los proyectos educativos de escuelas rurales, potenciando así el trabajo pedagógico y su proceso de formación.  Además, busca incentivar en la comunidad educativa en su totalidad, promoviendo el ahorro y la utilización adecuada de la energía eléctrica a través de una competencia de eficiencia energética que se incentiva entre todas las escuelas beneficiadas.

En esta oportunidad, los colaboradores de la distribuidora se trasladaron hasta le Escuela Rural Río Puelo, en la comuna de Cochamó, para hacer entrega de implementación deportiva, con el fin de generar apoyo en beneficio del proceso formativo de los estudiantes de este establecimiento de la provincia de Llanquihue.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt manifestó que “estamos muy contentos por estar en Río Puelo, y agradecemos la recepción por parte de la comunidad educativa. Con “Escuela con Energía”, buscamos seguir reforzando nuestro compromiso con la comunidad y con nuestros vecinos, haciendo un aporte para el establecimiento, ya que trabajamos para impactar positivamente la vida cotidiana de cada niño y sus familias, y a través de esto, generar instancias de apoyo, permitiéndonos de alguna forma ser parte de sus vidas, e iluminar el camino del crecimiento y desarrollo de todos los estudiantes en las provincias de Llanquihue y Palena”.

Aldo Macalusso, director de la escuela rural Río Puelo, manifestó su alegría ante la propuesta: “la empresa eléctrica Saesa, se ha hecho presente con un incentivo, consistente en implementación deportiva para nuestros niños y niñas, donde además se nos invita a participar en un gran desafío de ahorro energético, lo que significaría un gran aporte para nuestra comunidad educativa. Así que estamos muy contentos y agradecidos de que Saesa nos pueda apoyar y obviamente aceptamos el desafío y con mucho entusiasmo vamos a estar participando en esta competencia energética”.

Gracias a este programa de vinculación con la comunidad, se busca beneficiar a escuelas especializadas en diversos proyectos educativos, tales como deportes, artes visuales, tecnología y música.

Desde su implementación, Escuela con Energía ha apoyado a más de 400 escuelas rurales del sur de Chile, conectando con las necesidades de cada establecimiento, apoyando la educación y promoviendo el ahorro energético en más de 20.000 estudiantes y sus familias.