Vicerrector de la UACh Carlos Haefner se reunió con el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes

*Acordaron trabajar en conjunto la prevención de consumo de drogas y alcohol en la capital regional.

En las dependencias del Edificio Consistorial se reunió el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Carlos Haefner Velásquez con el Alcalde de la Municipalidad de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, en el contexto del saludo protocolar entre ambas instituciones. Durante el encuentro, ambas autoridades acordaron iniciar una serie de trabajos de colaboración y se comprometieron a planificar una agenda de proyectos en conjunto.

En su segundo día como Vicerrector, el Dr. Carlos Haefner, concretó la cita con la autoridad municipal de la comuna de Puerto Montt para saludar y coordinar proyectos que beneficien a la comunidad puertomontina. Tras el primer acercamiento, el Alcalde Gervoy Paredes dio la bienvenida al vicerrector y comentó que “nos consideramos socios privilegiados de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y acabamos de plantearnos varios desafíos sobre los cuales nos pondremos a trabajar en las próximas semanas, para mejorar diversas temáticas en la comuna. Hay una línea de trabajo que nos interesa mucho como municipalidad, la cual está ligada a un problema social y de seguridad pública que es el consumo de drogas y alcohol. La Universidad Austral tienen un centro de rehabilitación y esperamos vincular ese trabajo con los 76 colegios de los cuales somos sostenedores”

Por su parte, el Vicerrector Carlos Haefner señaló que “para la UACh Sede Puerto Montt  es fundamental poder acercarnos a la primera autoridad de la comuna, particularmente, en relación con nuestro compromiso público, ya que somos una universidad importante en el país y la más importante en la Región de Los Lagos en materia de complejidad, vinculada a la investigación y docencia de pre y postgrado. Tenemos varias iniciativas trabajo que ya están funcionando de manera gratuita y con especialistas al servicio de la comunidad, una de ellas es El Centro Clínico y Comunitario de la Universidad Austral de Chile, el cual se enfoca en la prevención de consumo de drogas y alcohol en la comuna de Puerto Montt”.  El Dr. Haefner reafirmó el acuerdo y anunció: “Nos hemos comprometido con el señor alcalde a establecer un convenio de cooperación con los establecimientos educacionales de la comuna con el objetivo de proyectar una política clara de colaboración académica y técnica entre el municipio y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt”.

El Centro Clínico y Comunitario de la Universidad Austral de Chile atiende a personas con consumo problemático de sustancias, ofreciendo tratamiento en modalidad ambulatoria intensiva, gratuita, a hombres y mujeres mayores de 18 años. Sus cuatro principales enfoques de trabajo son la prevención, tratamiento, seguimiento e investigación. Se ubica en la ciudad de Puerto Montt, sector Panamericana Norte, cercano a otras instituciones: Hospital Regional de Puerto Montt, Centro de SENAME, además colinda con la Escuela de Formación de Carabineros.