El  viernes  28 de abril, a las 19:00 hrs. en el Teatro Diego Rivera, celebramos el día internacional de la danza. Cómo Centro Cultural Verde Oliva hemos preparado un montaje especial  denominado  “Flamencura”.
En la ocasión compartiremos escenario con la Compañía Tierra Húmeda y La escuela de Fran Molins.
La entrada al evento es Liberada.
Flamencura es un montaje escénico creado y dedicado a aficionados  al  flamenco y público general. Se trata de un elenco de bailaores de diversas edades, cada uno con un estilo muy propio y particular, que nos invitan a recrear distintos palos del flamenco  Andaluz.
Con la interpretación de piezas propias  y grupales, el  montaje  profundiza hacia   una mirada muy íntima. Contará con la utilización de Palmas, la Guitarra, los  Cantes, el Cajón y las Castañuelas,  escenificando la  cotidiana interacción flamenca.
Pero también podremos escuchar audios del tesoro clásico de las danzas españolas, cómo la Malagueña, el Vito, y la Farruca.
Hay una evolución mestiza que tiende a romper el canon de género en favor de la libertad más absoluta. Es un montaje muy profundo, rupturista, alegre y elegante.
En la actualidad, el Centro Cultural Verde Oliva, se encuentra retomando el pulso de las actividades habituales generando material de difusión,  clases y encuentros que guardan relación con el estudio de la cultura  flamenca. Continuamos creciendo poco a poco y  paso a paso «literalmente»
Idea original: Creación colectiva de la comunidad Verde Oliva.
Interpretes-Creadoras- Bailaores: Pamela Garcés, Paz Villegas, Liliana Mella, Loreto Vargas, Belén Délano, Gabriel Mancilla y Vanessa Mancilla /
Guitarra: Diego Barría /
Diseños,  Iluminación y Coordinación general: Pamela Garcés y Vanessa Mancilla/ Colaboración: Cirus Bar, Sede Social Las Bandurrias/
Patrocinio: Corporación Cultural de Puerto Montt y Centro Cultural Verde Oliva