Preuniversitario UACh Sede Puerto Montt becó a 130 estudiantes de la zona

* Actividades se iniciaron el sábado 22 de abril.

En dependencias del Campus Pelluco de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile se dio inicio al ya tradicional Preuniversitario UACh Sede Puerto Montt, el que cuenta con una importante convocatoria de 130 jóvenes provenientes de diversos establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue.

La bienvenida a las y los estudiantes del Preuniversitario UACh se realizó el sábado 22 de abril en el Pabellón 100, donde además se les recibió con stand de información de todas las carreras de la Sede Puerto Montt y la UACh.

Este Preuniversitario que es de carácter gratuito está dirigido a estudiantes que por problemas económicos no pueden costear un preuniversitario.

En este Preuniversitario se dictan las áreas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas para alumnos/as de 4° medio de establecimientos educacionales que se caracterizan por participar de las actividades de la Sede Puerto Montt UACh.

Al respecto la encargada de Difusión, área dependiente de Dirección Académica, destacó que este año 2023 “trabajamos en poner en marcha nuevamente este preuniversitario, ya que estuvimos años en pausa por motivos de la pandemia, y hemos vuelto con gran interés de parte de los alumnos. Tenemos 130 estudiantes becados de la Provincia de Llanquihue, algunas comunas de donde provienen los estudiantes son Puerto Montt, Puerto Varas, Nueva Braunau, Llanquihue, Frutillar, Fresia y Los Muermos.

Las clases se realizan todos los días sábado y finalizarán la primera semana de noviembre.