Saesa realizará trabajos de mantenimiento beneficiando a vecinos de Puerto Montt y Los Muermos

La eléctrica ejecutará este viernes faenas de mejoramiento en sus redes de distribución, contemplando la desconexión programada del suministro eléctrico en ambas comunas.

Durante la jornada del viernes 28 de abril, Saesa realizará faenas de modernización de sus redes eléctricas con el fin de asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico para los vecinos de Puerto Montt y Los Muermos.

Estos trabajos contemplan la suspensión del suministro, con lo que se busca brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa. En Puerto Montt, la primera de estas se ejecutará en el sector poniente de la ciudad, entre las 09:30 y 15:30 horas, comprendiendo calle Vía del Mediterráneo, entre Vía Antártica y Nueva Tres, además incluye los pasajes Punta del Lobo, Golfo de Penas, Tierra del Fuego, Isla Guafo, Isla Mocha, Cerro Sombrero, Pasaje 20, Vía Artica, Golfo Corcovado, Cabo de Carranza, Canal Puyuapi, Campos del Hielo, Glaciar San Quintín, Valle de la Luna y Playa Punta de Lobos.

En tanto, en el mismo sector, esta vez entre las 10:00 y 16:00 horas, se realizará una segunda desconexión programada que comprende las calles: Volcán Osorno, entre Avenida Los Notros y Volcán Puntiagudo; Avenida Los Notros, entre Volcán Puyehue y Volcán Osorno, incluyendo también los pasajes Volcán Puntiagudo, Volcán Hornopirén, Volcán Corcovado, Volcán Lonquimay, Volcán Antuco, Volcán Llaima, Volcán Michimavida, Volcán Puyehue, Volcán Hudson, Volcán Villarrica, Volcán Tolhuaca y Volcán Tiguiririca.

Además, en la localidad de Alerce entre las 10:30 y 16:30 horas, se realizará la desconexión programada del servicio eléctrico, por trabajos en el sector comprendido por Avenida Gabriela Mistral, entre Avenida Victor Jara y Avenida Transversal II.

Finalmente, en la comuna de Los Muermos, los trabajos de mantenimiento contemplan la suspensión del suministro comprendiendo el sector rural Paraguay Chico, entre las 10:45 y 16:45 horas.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández explica que “en nuestro afán de garantizar un servicio eléctrico continuo y de calidad es que ejecutamos estas faenas, ya que son parte de nuestro plan anual de mejoramiento, el que busca entregar un servicio eléctrico confiable y seguro a todos nuestros vecinos, a quienes pedimos comprensión por las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar”.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.