Municipalidad despliega fiscalización en terreno para intensificar cumplimiento de normativas comunales

Operativos incluyen a Carabineros y equipos profesionales del municipio en jornadas de inspección directa en Tránsito, obras, comercio y Seguridad Pública, entre otros.

Para incrementar la detección de infractores, impulsar el cumplimiento de normativas y explicar en qué consisten las diversas reglamentaciones que rigen el quehacer comunal, la municipalidad despliega operativos de fiscalización en diversos sectores de Puerto Montt.

Acerca de los beneficios de la iniciativa, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se plasma como un esfuerzo, no menor, para intensificar que diversos ámbitos –comercio en la vía pública o faenas de edificación– se desarrollen de acuerdo a las indicaciones del marco jurídico vigente en el país.

“Es un mecanismo que enlaza a los departamentos de la municipalidad y Carabineros. Consiste en operativos que cubren áreas de la comuna. Obedecen a una planificación anual y cuenta con el respaldo del Concejo. Asimismo, se traduce en una comuna más ordenada y con mejor calidad de vida”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

CUBRIR ‘PUNTOS DE CIEGOS’ DE LA CIUDAD

En el mismo sentido, los ediles Emilio Garrido y Juan Carlos Cuitiño coincidieron en puntualizar que la convergencia del municipio y la policía corresponde a un plan innovador, exhaustivo, para reducir considerablemente factores de riesgo. Del mismo modo, agregaron, extenderán gradualmente las fiscalizaciones.

“Es un innovador plan de fiscalización que conecta a 5 direcciones municipales. Ha definido criterios territoriales. Cubrirá los denominados ‘puntos ciegos’ de la ciudad. Los operativos serán cada vez más exhaustivos”, manifestó Garrido.

“Es la evidencia de una labor distinta y creativa. Por tanto, entregará información muy importante. Igualmente, es el resultado de un plan diseñado para ser eficiente”, concluyó Cuitiño.

La primera jornada de fiscalización en terreno se concretó el 13 jueves de abril en el perímetro de Ramón Munita con Volcán Puntiagudo. Estuvo a cargo de los departamentos de Tránsito, Dirección de Obras, Administración y Finanzas, DIMAO y Seguridad Pública y Carabineros.