Diputado Bernales asume presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara
Entre sus líneas de trabajo, está fortalecer el acceso a la cultura en los territorios.

Por unanimidad, el diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL) fue elegido por sus pares, para presidir la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara Baja.
“Asumimos este desafío con mucha pasión de sacar justamente la legislación respecto a cultura, artes, comunicaciones y patrimonio adelante, por ello ya me he contactado con el ministro (Jaime de Aguirre) para pedirle que ingresen los proyectos de patrimonio, artesanía y también el de archivo, que son vitales para avanzar en materias de cultura”, precisó el legislador.

Asimismo, subrayó que, en la instancia, que conforman 13 parlamentarios, liderará un fuerte trabajo territorial.

“Por lo mismo ya le hemos expresado al ministro que tenemos que trabajar en una agenda del Bicentenario para Chiloé, como también fortalecer nuestro patrimonio, nuestro acceso a las culturas en cada de las comunas de nuestra región. Las artes pueden transformar a las personas, es por eso que esta comisión debe ser uno de los pilares de desarrollo más importantes para el país, estoy seguro que la agenda de seguridad también se le hace frente también con más cultura y con más arte”.

Bernales además afirmó que desde ya trabajará la Comisión de Cultura, para que los proyectos que estén en ella, salgan adelante a la brevedad.