CASTRO MUNICIPIO INAUGURA SALÓN PARA ADULTOS MAYORES EN GAMBOA

El nuevo espacio para el club Santa Gemita es un proyecto financiado en un 100% con recursos municipales. 

“Las vecinas y vecinos del barrio Gamboa cuentan desde hoy con un nuevo salón para el club adulto mayor Santa Gemita, espacio físico que permitirá realizar encuentros vecinales con dignidad, seguridad y abrigo necesario”, dijo el alcalde Juan Eduardo Vera al inaugurar la obra.

Este nuevo espacio proyectado, diseñado y ejecutado por Castro Municipio, a través de Secplan, consideró el desarme de la sede antigua y la posterior construcción de una nueva sede de 24 m2. La obra gruesa contempló todos los revestimientos interiores, exteriores, de techumbre, pavimentos y artefactos pertinentes.

La obra, ejecutada en tan sólo 75 días, fue financiada íntegramente por inversión municipal, tras un trabajo colaborativo entre la agrupación de la tercera edad y el equipo municipal.

Así es como profesionales de Secplan recibieron la inquietud de los vecinos por el mal estado de la sede antigua, activándose un protocolo que consideró visitas en terreno, proyección de la obra, valorización de la nueva estructura, para finalmente licitar la ejecución y supervisar los avances y entrega del nuevo salón.

El alcalde Vera agregó que “hoy junto a nuestros adultos mayores de Gamboa celebramos este nuevo techo que concentrará sueños y esperanza de un mejor futuro. Por mi parte, quiero reconocer y relevar la tradición e historia del club de adulto mayor Santa Gemita en nuestra comuna. Son años de encuentros entre amigos, de hacer comunidad, de risas, de superación de problemas, de vivir la vida juntos, de amor por Castro”.

La presidenta del club adulto mayor Santa Gemita, señora Ofelia Galindo Gallardo, expresó que “necesitábamos esto, estamos muy agradecidos. No teníamos donde reunirnos, ahora tenemos este espacio y se lo agradecemos al señor alcalde”.

En tanto, la directora de Secplan de Castro Municipio Natalia Torres reafirmó el compromiso con el desarrollo sostenible de la comuna y enfocado en el bienestar de los vecinos de la tercera edad, expresando que “seguiremos ejecutando obras para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos. El compromiso y sello de la administración de nuestro alcalde Vera es claro: trabajar por un mejor Castro para todos”.