Editorial Pehuén recomienda “Un viaje a las colonias”  

Se trata de la segunda edición de este libro, que incluye nuevos antecedentes de las experiencias del escocés William Blain en el extremo sur de América.

Los viajes de William Blain, quedaron plasmados en manuscritos que fueron  reunidos por primera vez en el libro “Un viaje a las colonias. Memorias y diario de un ovejero escocés en Malvinas, Patagonia y Tierra del Fuego (1878-1898)”. La investigación, estudio introductorio y comentarios son de Alberto Harambour, quien atendiendo a los comentarios recibidos, incorporó nuevos antecedentes a este libro publicado por el Centro de Estudios Históricos Diego Barros Arana, en 2017.

El inmigrante, William Blain, llegó a América escapando de la miseria de la segunda mitad del siglo XIX en Europa. El primer lugar de destino fue las islas Malvinas, donde comenzó a trabajar en la industria ovejera, que desarrolló también en otras zonas del extremo sur del continente y Tierra del Fuego

Durante este viaje de dos décadas, Blain vivió el exterminio selk´nam, la fiebre del oro y la definición de las delimitaciones entre Argentina y Chile. Asimismo, en este encuentro con lo inesperado, conoció en primera persona la expansión ganadera  del imperio británico, de los Estados Americanos y del capital europeo.

La investigación de Harambour, convierte a este libro en material fundamental sobre la Patagonia, que incluye numerosas citas que aclaran términos y permiten rastrear a los principales personajes mencionados por Blain.

Encuentra éste y otros títulos, en el sitio web de Pehuén https://tienda.pehuen.cl/  con despacho a todo Chile o presencial en su tienda ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas.  Contacto: pedidos@pehuen.cl y WhatsApp: +56 9 7467 6130