Acuerdo firmado por el alcalde Tomás Gárate y la Directora del Servicio Nacional de protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz, permitirá instalar los servicios de protección especializada para la infancia en la comuna.

La Municipalidad de Puerto Varas es de las primeras de la región en comprometerse a acoger los diversos Programas del Servicio mediante un convenio que firmaron ambas instituciones para impulsar iniciativas que vayan en beneficio de la infancia vulnerada.

El alcalde Tomás Gárate señaló estar muy feliz de “ser el primer municipio de la Región de Los Lagos en firmar un convenio de colaboración en conjunto con el Servicio Mejor Niñez que busca fortalecer nuestro trabajo con las residencias de menores en nuestra comuna, que son cinco y, a través de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario poder apoyar en la protección de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos”.

La Directora Nacional del Servicio Mejor Niñez, Gabriela Muñoz, explicó que lo que hace este convenio “es plasmar una mirada conjunta de las nuevas necesidades que se van presentando en el territorio. También lo que hace este convenio es comprometernos para poder seguir instalando los servicios de protección especializada que requiere la comuna”.

El acuerdo también contempla la creación de un Plan de Trabajo Colaborativo para crear y estructurar un Consejo Comunal de la Niñez y Adolescencia para promover la participación vinculante y permanente de niños, niñas y adolescentes en las decisiones.