En el marco de abrir más espacios y oportunidades deportivas a la comuna, la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, concretó un nuevo acuerdo a través de la firma de convenio con la Federación de Voleibol de Chile.

El documento de carácter colaborativo, se firmó en el Gimnasio Fiscal de la comuna y pactó el compromiso de desarrollo y fomento del deporte local y nacional, promoviendo la formación integral, la actividad física y deportiva.

El alcalde Tomás Gárate, se refirió a este hito “Estamos muy contentos de formar este convenio de colaboración, el cual nos permitirá contribuir y mejorar los procesos de formación y también la representación de nuestros clubes y organizaciones de voleibol en instancias de competencia nacional. Como municipio estamos abriendo puertas para que podamos apoyar distintas disciplinas deportivas en nuestra comuna y así Puerto Varas se convierta en la capital deportiva del sur de Chile”.

Jorge Pino Madrid, Presidente de la Federación de Voleibol de Chile, se refirió a este hito deportivo para la comuna “Hace tiempo estábamos conversando con el alcalde y se concretó este acuerdo que aborda cuatro áreas; capacitación, formación, observación de alto rendimiento y la oportunidad de traer torneos internacionales”.

La alianza permitirá la realización de cursos de voleibol piso y de playa, en la misma comuna, la posibilidad de seleccionar a deportistas que cumplan con los requerimientos para integrarse a la selección chilena y contar con torneos profesionales de categoría internacional que se desarrollarán en la ciudad. A partir de esto, el alcalde expresó “Seguimos sumando acciones y abriendo espacios para incentivar el deporte y la actividad física en las vecinas y vecinos de Puerto Varas”.

Para dar cierre al acuerdo pactado, se realizó un partido amistoso entre la Preselección femenina sub 17 de Voleibol Chile y el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas, CDSC Puerto Varas.