Con gran entusiasmo, más de 60 adultos mayores de la provincia de Chiloé llegaron hasta el sector Aituy para participar de las Primeras Olimpiadas del Adulto Mayor, organizadas por profesionales del Hospital Comunitario de Queilen.

Junto al programa del Adulto mayor y a través del comité de participación ciudadana se realizaron los preparativos que culminaron con éxito y gran participación de los asistentes que disfrutaron de cada una de las actividades deportivas y de recreación programadas.

Así lo relató don Carlos Guerra, queilino de 87 años quien disfrutó de compartir con personas del mismo grupo etario, donde pudo generar nuevos lazos de amistad: “Estuvo muy bueno y nos ayuda a demostrar que todavía estamos vigentes. Yo estoy en varios grupos de adultos mayores y todas las actividades que hicieron me gustaron, porque nos acordábamos de cuando éramos jóvenes y participábamos en las olimpiadas escolares, así que estaremos esperando participar en unas nuevas olimpiadas”

La instancia, según lo señaló la encargada del programa de personas mayores del hospital comunitario de Queilen, Maura Muñoz, logró que los adultos mayores compartan, opinen de su salud, realicen actividad deportiva y se diviertan, lo que reporta un gran beneficio para salud física y emocional.

Música, baile y juegos permitieron cumplir con el objetivo de reforzar la autonomía física y cognitiva de los participantes, estimulando sus funciones motoras, cognitivas y de autocuidado en esta etapa de la vida.

Maura Muñoz, destacó que la actividad fue posible gracias a un proyecto   de buenas prácticas que fue trabajado por los equipos y presentado, con lo que se logró el financiamiento que permitió reunir a personas mayores de Dalcahue, de Aituy, de Lelbun y también de instituciones de Queilen urbano: “Como institución y como programa estamos muy contentos con la llegada de las personas. Realizamos actividades adecuadas para los asistentes y se logró la participación masiva en el evento. Por eso quiero agradecer a los funcionarios del hospital comunitario de Queilen que apoyaron la iniciativa y a las organizaciones que llegaron, y pudieron participar”.