Dan el vamos oficial a programa para revitalizar poblaciones Camilo Henríquez, Villa Esperanza y Yungay

Con un hito inaugural y la firma de un acta por parte del Alcalde Vera, el Seremi de Vivienda y una representante de la Junta de Vecinos, comienza un intenso trabajo para reforzar el tejido social.

Con una importante asistencia de autoridades y vecinos se realizó el pasado sábado 11 de marzo, el hito inaugural que da cuenta de la presencia del Programa Quiero Mi Barrio en las poblaciones Camilo Henríquez, Villa Esperanza y Yungay, que en su conjunto forman el Barrio Tejiendo Sueños de Castro.

La actividad, que se realizó la Multicancha de Villa Esperanza y que reunió a los vecinos y vecinas del sector, contó además con la presencia del alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera; el Gobernador Regional, Patricio Vallespín; el Delegado Presidencial Provincial, Armando Barría; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail; el Seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé; y los Concejales de la comuna: Baltazar Elgueta, Enrique Soto y Nicolás Álvarez.

Con la firma del Acta del Hito Inaugural se dio el vamos oficial al Programa Quiero Mi Barrio en el territorio, el cual -con el apoyo de Castro Municipio- reforzará el tejido social e intervendrá los espacios públicos del Barrio Tejiendo Sueños, mejorando así la calidad de vida de la comunidad. Los firmantes en esta ocasión fueron el Alcalde Vera, el Seremi de Vivienda y la vecina Yessica Cárdenas, Directora Segunda de la JJVV de Villa Esperanza.

Al respecto, la dirigente vecinal señaló que “fue muy bonito, muy hermoso ser parte del hito inaugural. Estoy feliz de ver la gente, de ver los vecinos todos entusiasmados. Y seguir adelante y todo mi apoyo para seguir acompañándonos en este proceso”.

Por su parte, Leslie Sánchez Administradora Pública QMB Componente Social resaltó el gran compromiso de los vecinos con este proyecto, lo cual se reflejó por ejemplo en una gran once chilota, preparada y ofrecida por propias vecinas del barrio. “El agradecimiento y el reconocimiento es para ellas por su trabajo, su compromiso y por la entrega de compartir y elaborar estos alimentos. Y también agradecemos a las personas que participaron”, dijo reconociendo además a quienes amenizaron el evento, el grupo circense de «Los Hermanos Castro» y la banda chilota «Sentimiento Chilote».

Cabe señalar que durante el desarrollo del acto estuvieron dispuestos en la multicancha stands de diferentes departamentos que trabajan al alero de Castro Municipio, junto a stands informativos de CONAF y Forestín; la Sexta Compañía de Bomberos de Castro; y Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro. Según explicó Leslie Sánchez, la presencia de estos puestos informativos marca el carácter del programa en cuanto al Enfoque de Reducción de Riesgos de Desastres, instalando desde el inicio acciones y prácticas conjuntas que promuevan el cuidado colectivo.